SERVICIOS PARA EL SECTOR ENERGÍA

A partir de la Reforma Energética impulsada por el gobierno mexicano en el año 2013, se espera que el sector juegue un papel preponderante en México en el desarrollo de la economía, competitividad y bienestar social.

La Reforma Energética tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar el sector energético.


Inteliglobe tiene la misión de participar en este proceso habilitando a las nuevas empresas y plantas de energía con sistemas de conectividad robustos y eficientes, tanto en localidades urbanas como en localidades remotas sin cobertura de redes de operadores; ofreciendo soluciones basadas en las mejores prácticas de la Industria de TIC y con cumplimiento regulatorio en México.


Brindamos un servicio integral de comunicaciones y TI a empresas del sector energía que se encuentran en el proceso de implementación de plantas de generación eléctrica en localidades sin o con escasa cobertura de redes de telecomunicaciones.

La implementación de las comunicaciones constituye un proyecto independiente por su especialización y procesos involucrados que no solo implican aspectos técnicos sino de gestión con diferentes entidades gubernamentales y de cumplimiento regulatorio. La solución de valor consiste en asesorar y apoyar a nuestro Cliente de inicio a fin hasta lograr la operación de sus sistemas de comunicación.

Análisis de Cobertura. Análisis de opciones de conectividad de los sitios requeridos por el Cliente. Se consideran en el análisis todos los operadores, todas las redes, toda la infraestructura existente en México).


Solución completa requerida por el CENACE
El CENACE requiere a los Generadores, una solución específica de comunicaciones. Esta solución conlleva requisitos de Hardware, comunicación de voz y datos, configuración de sitios y calidad para la mediciones. Inteliglobe provee la solución completa solicitada por el CENACE, así como asesoría para la integración del enlace con el resto de elementos del Cliente.


Diseños / Ingeniería
Diseño de red, ingeniería de detalle. Información que es compartida con el Cliente para solventar requerimientos del CENACE.


Construcción / Implementación de Infraestructura Nueva
Instalación de nueva Infraestructura (fibra, radio, satélite) en el caso de ser requerido.


Asesoría técnica.
Acompañamiento para cubrir los requerimientos y solicitudes de Telecomm/ CFE


Monitoreo y Soporte 7x24
A través de el NOC de Inteliglobe se monitorean y atienden reportes e incidentes las 24 hrs los 365 días del año.


Servicio llave en mano
Solución Integral de punta a punta. Instalación, pruebas y liberación de los enlaces con personal certificado.


Contacto

Inteliglobe S.A. DE C.V.

www.inteliglobe.com
contacto@inteliglobe.com

Telefono: (5255) - 55468815


Paseo de la Reforma 180, piso 14
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
06600 CDMX

© Inteliglobe S.A. de C.V.